lunes, 11 de abril de 2016

Libertad financiera en dos pasos

Libertad financiera en dos pasos
TÍTULO: Libertad financiera en dos pasos
AUTOR: Agustín Grau
EDITOR: El viaje de la conciencia
TEMA: Economía y empresa, Internet
FECHA DE LECTURA: 7/4/2016
VALORACIÓN: 7/10





"Libertad financiera en dos pasos: el método probado para generar ingresos pasivos partiendo de cero" explica de una manera muy sencilla los métodos que existen en Internet para obtener ingresos recurrentes sin necesidad de tener que estar pegado al trabajo como sucede con el trabajo tradicional.

Este libro está dirigido, desde mi punto de vista, a aquellos a los que parece muy complicado el mundo de internet y la posibilidad de obtener dinero con la red. Hasta hace poco a mi también me había parecido algo lejana la opción de los ingresos pasivos, a pesar de haber comenzado este blog en 2008.

En el fondo esa fue la razón de adquirir el libro, aprender un poco más del tema. De hecho, el enlace del título del libro que tienes al lado de la foto es de afiliación.

La idea es la generación de unos ingresos pasivos (haciendo infoproductos o bien patrocinando mediante enlaces de afiliación los productos de otros) y después ir reinvirtiendo lo que consigues en otros productos para conseguir que tu dinero se multiplique. Como puedes ver, esto no se ha inventado ahora.

No se trata de milagros, sino de hechos probados (por mucha gente) y Agustín Grau lo explica de una forma muy sencilla, amena y con convicción. El libro está muy bien redactado y no es complicado porque no entra en los detalles. Estos detalles los reserva para exponerlos en su curso "Crea infoproductos y genera ingresos pasivos", al que hace referencia en el libro (y también proporciona un interesante código de descuento).

"Libertad financiera en dos pasos:..." es un buen ejemplo de ingresos pasivos. El curso anunciado es otra llamada a los ingresos pasivos: cuando he comprado el libro, el autor ha recibido automáticamente un ingreso en su cuenta (a veces los pagos de las plataformas son mensuales, pero no es relevante ahora) y en el caso en que comprara su curso, por ejemplo a las 12 de la noche, él mismo dice que podría estar durmiendo tranquilamente y que no tendría que participar en el proceso.

Por supuesto, la magia reside en que hay que preparar el sistema para que funcione en modo automático. Esa es la clave y lo que inicialmente te va a llevar tiempo, junto con tu infoproducto, lo que pretendes vender.

Hay un aspecto muy interesante del libro que no he comentado: la visión del autor de la situación del mercado laboral - y de sus distintos protagonistas-, de la enorme deuda de los países, del valor del dinero (del papel que llamamos dinero) y de la imposibilidad de garantizar las pensiones (tú cómo lo ves). Sin pelos en la lengua.

No hay comentarios: