domingo, 17 de febrero de 2013

CARRERA 15k VALENCIA AL MAR

Hoy han sido los 15 km de la carrera Valencia al mar que ha tenido lugar en los alrededores del puerto de la ciudad. Un día magnífico para correr, en camiseta y pantalón corto no hacía frío.

Hacía un par de semanas había corrido una distancia similar en 1 hora y 17 minutos, por lo que me apunté a la carrera indicando un tiempo previsto de 1h y 18 minutos, con lo que me colocaron en el último grupo en que dividieron a los participantes con el objeto de que no hubiera aglomeraciones en la salida, el grupo D, el de aquellos que corrían a más de 5 minutos el kilómetro (1h y 15 minutos toda la carrera). El grupo C era el de aquellos que hacían la carrera por debajo de 5min/km. Me planteé como objetivo bajar de los 5 minutos de media el kilómetro, mi marca tampoco estaba demasiado lejos.

Al comienzo de la carrera con la aglomeración de gente era difícil acelerar, luego la gente se fue espaciando y más o menos conseguí mantener un ritmo. Todos los kilómetros menos el primero los hice por debajo de los 5 minutos, en el enlace de la carrera (clic en la foto) están todos los datos. Fijándose en la gráfica de velocidad, se ve que más o menos he mantenido el ritmo, también se puede apreciar los defectos de medición de altura del GPS (todo el recorrido es llano y a la altura del nivel del mar).

Poco después de llegar a casa ya tenía los datos de la carrera a través de correo electrónico, se hacían controles en los kilómetros 5 y 10, para lo que llevábamos un chip en el dorsal, todo automático e inmediato. La organización me ha parecido muy correcta, el precio (12€) quizás algo caro.

Al final ha resultado ser una de mis mejores carreras de los últimos meses, aunque es verdad que el terreno completamente llano y correr en la zona del puerto con tanta gente también ayuda. He obtenido una marca de 1:11:16 según mi GPS, según los datos oficiales algo peor, una marca de 1:12:51 aunque indica que la real es de 1:10:47; me quedo con esta última, compatible con los 1:11:16 que he sacado con el móvil (que corresponden a 15,29 km). Una mejora de 7 minutos en 15 kilómetros, no está mal para empezar la semana con energía positiva.

4 comentarios:

halcón peregrino dijo...

...ahora hay que hacer una carrera por montaña....y te veoen nueva York...¡animo, valiente!

Federico dijo...

cierto, ahora toca pensar en la montaña, lo de nueva york no estaría mal pero hace falta mucho colacao para eso

Unknown dijo...

muy bien mákina, antes de New York tienes la media de Madrid. Aunque al paso que voy entrenando, yo te hago las fotos.

Federico dijo...

Hola unknown (aunque imagino quién puede ser), lo de New York (fíjate cómo escribo inglés) no creas que no lo he pensado pero hay que resolver ciertos problemas importantes, además ayer fui a correr 12km y me rajé, no me veía con fuerzas así que hice 8km, seguramente por los 20º que hacía.
En fin, ya veremos, de momento hay que seguir corriendo para mantenerse un poco en forma