sábado, 1 de septiembre de 2012

LAS ENTRADAS MÁS VISTAS

A lo largo de ya bastantes años han sido muchas las entradas que he ido añadiendo (más o menos una cada semana), y siempre resulta interesante comprobar cuáles son las más vistas. Aunque el blog no tiene -todavía- muchas visitas, (hay una base de aproximadamente 300 al mes con puntas de hasta 700 si aumento la media de publicación) sí dan para ver qué es lo que gente está visitando más. A día de hoy este es el ranking de páginas más visitadas.

1. Dinosaurios en Valencia. Número de visitas: 1.239. Porcentaje del total, 11,7%.

Es sorprendente la diferencia de visitas de esta entrada con el resto, he visto que no hay enlaces a la página pero es continuamente visitada, la exposición de dinosaurios que hubo en su día en Valencia se lleva la palma, todavía siguen ejerciendo atractivo estos grandes bichos que vivieron hace mucho, mucho antes de que hubiera humanos en la tierra
 
2. Calculando la densidad de la llave de casa. Número de visitas: 253. Porcentaje del total, 2,4%

Interesante entrada, aunque posiblemente debería haber añadido un par de gráficos para que se viera mejor lo que estaba tratando de explicar.
 

 



3. De ruta por Planes. Número de visitas: 150. Porcentaje del total, 1,4%

Una interesantísima ruta por tierras valencianas, lo que me recuerda que hace mucho que no salgo al campo...
 






4. En el Poble Espanyol. Número de visitas: 140. Porcentaje del total, 1,3%

Una de mis primeras salidas por Barcelona, imagino que el relativo alto número de visitas se debe a que puse el enlace de la entrada en facebook.





5. Un nuevo descubrimiento: el Theremin. Número de visitas: 111. Porcentaje del total, 1,0%.
Me sorprende bastante este quinto puesto, aunque hay que admitir que el artilugio es bastante curioso.






Con relación a lo que yo pienso al respecto, una de las entradas más interesantes que no aparece entre las cinco primeras pero sí en el "top ten" es la correspondiente al galileoscopio, un telescopio muy básico de plástico que pedí a USA con motivo del año internacional de la astronomía, para mi una de las mejores por la dificultad de su realización. También destacaría la entrada de las gotas, que hice de manera muy artesanal.

Las estadísticas de las 10 entradas más visitadas:

2 comentarios:

moluBlog dijo...

Ala! Como has adquirido esos datos de las entradas?

Federico dijo...

tú también puedes, al ir a la página de edición y buscar "estadísticas", tienes los datos de páginas visitadas y el número de visitas diarias, mensuales y totales