lunes, 18 de mayo de 2009

41 EUROS

Para ser más exactos, 40,90 €. Eso es lo que me ha costado el cartucho de tinta negra para mi impresora, una HP DESKJET 840C.

He buscado por internet en una de las muchas tiendas on line que hay y las últimas (o penúltimas) impresoras de chorro de tinta cuestan 44 € (!!) (tened en cuenta que este enlace variará con el tiempo y que lo que pone a fecha de hoy puede variar en el futuro, también hay que tener en cuenta que en el mercado puede haber impresoras más baratas).

También he comprobado por INTERNET el coste de los cartuchos para mi HP y salen por esa cantidad (el precio - es el nº 15 -, que parece más barato, es el mismo con el viejo truco de los gastos de envío).

Hay que tener en cuenta que la impresora tiene dos cartuchos, cada uno de ellos cuesta lo mismo, como la última vez que compré me costó 36 € me he enfadado ligeramente, de 36 a 40 va cerca de un 10 %, y la inflación en el -0,2 %.

A lo que iba:
- cada vez que se me acabe un cartucho ¿pago algún euro más y me compro una impresora, tirando la otra?
- ¿Debería haber tirado mi impresora, una máquina que no creo exagerar si digo que tiene 10 años o más y sigue funcionando como el primer día?
- ¿Mantengo mi impresora y una vez al año escribo una hoja en el OppenOffice Writer con el texto "Hola, impresora, ¿cómo vas?" para que no se seque la tinta - horror de los horrores - y cuando tenga que imprimir unos cuantos documentos los llevo a una imprenta?
- ¿Se equivocó HP al hacer una máquina tan buena que no saben qué hacer para que la tiremos a la basura? (lo cierto es que los cartuchos siempre han sido caros)
- ¿Cómo es posible que un cartucho de tinta para una impresora cueste lo mismo que la impresora y el doble si pretendemos imprimir en color?
- ¿Por qué me quejo tanto cuando nadie me ha obligado a comprar?

Muchas preguntas sin respuesta, lo que haré ahora será comprobar el número de hojas que puedo imprimir con el nuevo cartucho (hace mucho que me lo propuse, pero esta vez lo voy a hacer) con lo que obtendré el precio por hoja, comprobaré el precio que puedo obtener en imprenta (que será mucho más barato), utilizaré el servicio y dejaré la impresora para lo que decía antes (además de alguna carta u hoja simple que necesite).


1 comentario:

moluBlog dijo...

Jobar si quieres te lo imprimo yo por menos. Vaya timo!!!
molusc