sábado, 21 de febrero de 2009

POR QUÉ NO SE HIELAN LOS PIES...


TÍTULO: ¿POR QUÉ NO SE HIELAN LOS PIES DE LOS PINGÜINOS?
AUTOR: MICK O'HARE
EDITOR: RBA
TEMA: DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
ISBN: 978-84-9867-138-4
FECHA DE LECTURA: 14/2/2009
VALORACIÓN: 8/10

Acabo de terminar de leer este libro, que es una recopilación de artículos de la revista NewScientist de la cual adquirí un número en Nueva York cuando estuve en Octubre de 2007.

Es el segundo libro de recopilación después del volumen ¿Hay algo que coma avispas?, de la misma editorial, que leí también hace un tiempo.

En esta revista hay una sección titulada la última palabra (the last word) en la que cualquier lector puede preguntar algo y los mismos lectores de la revista (bajo supervisión de los editores) pueden opinar. El enlace que he puesto es un acceso directo al blog de esta sección de la revista.

Una de las particularidades de las respuestas es que los editores admiten respuestas descaradamente humorísticas, lo que contribuye a quitar hierro a las cuestiones y a hacerlas más amenas, sin que ello implique falta de rigor. Esto tampoco impide que haya explicaciones más complejas que sean difícil de seguir e incluso algunas en las que la propia editorial admite varias respuestas posibles.

Indudablemente muy recomendable (tanto esta segunda recopilación como la primera "¿Hay algo que coma avispas?), porque pone aspectos curiosos de la ciencia, con los que nos topamos incluso día a día, al alcance de todo el mundo.

No hay comentarios: